Liñares da a la jueza De Lara ''todo tipo de explicaciones'' sobre contratos

Fernández Liñares (izquierda) y su abogado, camino del juzgado (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Fernández Liñares (izquierda) y su abogado, camino del juzgado (Foto: XESÚS PONTE)

El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y exconcejal lucense Francisco Fernández Liñares salió "muy satisfecho" tras "dar todo tipo de explicaciones" ante la jueza instructora de la operación Pokemon para dejar "claro que no hay ningún tipo de responsabilidad penal" en las contrataciones por las que le ha preguntado.

Así lo manifestó, en declaraciones a los medios, el abogado de Liñares, Evaristo Nogueira, a su salida del juzgado tras prestar declaración durante una hora ante la jueza Pilar de Lara Cifuentes. "Salimos muy satisfechos", sostuvo.

Fernández Liñares, considerado el eje de este caso que indaga en una supuesta trama de adjudicaciones irregularidades, respondió en concreto sobre la contratación de una asesora de la CHMS para la jefatura de prensa. "Creemos que ha quedado suficientemente claro que no hay ningún tipo de responsabilidad penal en este tipo de contratación", añadió Nogueira.

El primer presidente del ente hidrográfico llegó a los juzgados de Lugo alrededor de la una de la tarde, aunque no prestó declaración hasta las dos y media. Salió del edificio judicial alrededor de las tres y media, sin hacer declaraciones. Se limitó a saludar con un "buenas tardes" a los periodistas.

También fue parco en palabras a la entrada, cuando dijo que iba a comparecer "muy tranquilo" ante la instructora.

Las presuntas irregularidades en la contratación de la asesora de comunicación se desprenden de varias conversaciones telefónicas intervenidas por los agentes de Vigilancia Aduanera. Al parecer, esa contratación se hizo a través de otra empresa.

Comentarios