La línea de tren entre Ourense y Zamora estará cortada del 5 al 28 de noviembre

Durante el tiempo que duren las obras se establecerá un plan de transporte por carretera
Obras del Ave en Zamora. AEP
photo_camera Obras del Ave en Zamora. AEP

El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Zamora-Ourense se verá interrumpido del 5 y 28 de noviembre (ambos incluidos) con motivo de las obras de construcción de la Alta Velocidad Madrid-Galicia que afectarán a diversos puntos del trazado.

Según ha informado el Administrador ferroviario, el motivo de los cortes son los trabajos que se realizarán en el tramo Taboadela-Ourense, tanto en el entorno de la base de montaje de A Mezquita (Ourense) como en el túnel de Padornelo y la estación de Zamora, relacionados con modificaciones de enclavamientos y renovaciones de vía, la instalación de nuevos elementos de señalización y adecuación de rasantes.

También procederá de forma paralela a la renovación de la vía "por tramos" entre Baños de Molgas y Taboadela, en la línea convencional Zamora-Ourense. "En paralelo", se está ejecutando el nuevo túnel de Padornelo de la LAV Madrid-Galicia. Además, llevará a cabo distintas actuaciones en la provincia de Zamora.

Durante el tiempo que duren las obras, el Administrador establecerá un plan de transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados, que incluye "trasbordos entre Ourense y Zamora en todos los servicios" y en el caso de los trenes con origen y destino a Pontevedra y Vigo se realizarán entre Zamora y origen o destino.

Entre los servicios afectados, se encuentran los trenes Alvia que salen de Pontevedra a las 08.15 horas y 15.35 horas, respectivamente, con destino Madrid y Alicante; el tren que sale de Ferrol a las 5.55 horas de la madrugada y a las 13:25 horas; el que sale de Lugo a las 11.10 horas, y el Alvia de las 5:48 horas de Santiago de Compostela.

Comentarios