Linorsa entra en concurso voluntario de acreedores

Los trabajadores llevan tiempo reclamando varias mensualidades y denuncian atrasos del convenio provincial, en el caso de Pontevedra

La Audiencia de Pontevedra ha aprobado la entrada en concurso voluntario de acreedores de la empresa Limpiezas del Noroeste SA, Linorsa, concesionaria de la limpieza en numerosos edificios públicos dependientes de la Xunta, ayuntamientos y numerosos centros escolares en Galicia y también de Castilla y León.

Las trabajadoras de Vigo, donde tiene su sede Linorsa, han conocido la noticia este mediodía, a pesar de que la declaración del concurso data del 19 de abril, un día después de que la dirección negara que fuera a solicitarlo, según ha detallado a Efe la secretaria comarcal de servicios de la CIG, Tránsito Fernández.

Fernández ha expresado la "enorme preocupación" de las trabajadoras de Linorsa, que vienen reclamando varias mensualidades y también atrasos del convenio provincial, en el caso de Pontevedra, y con la declaración del concurso no saben cuánto podrán cobrar y en qué plazos.


Ha detallado que la deuda de la empresa con la Seguridad Social solo en la provincia de Pontevedra asciende a 180.000 euros, a lo que hay que sumar los casi 2 millones de euros que adeuda a Hacienda y las nóminas pendientes a las más de 1.000 empleadas que tiene contratadas.

A principios de mes, Linorsa solicitó la cesión de los servicios que presta en Vigo, tanto en dependencias municipales como en colegios públicos y escuelas municipales, en favor de Mantelnor Limpezas SLU. 

Comentarios