Las listas de selección temporal del Sergas acumulan más de 4.570 inscripciones

Un 7% de ellas son nuevas
Una trabajadora del Sergas en el laboratorio del Hospital Provincial. ADP
photo_camera Una trabajadora del Sergas en el laboratorio del Hospital Provincial. ADP

El Sergas ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario, que han generado un total de 4.573 inscripciones, entre las del anterior proceso y las de nueva generación. 

Según ha informado la Consellería de Sanidade, en la edición de este jueves del DOG se da publicidad a la relación provisional de admitidos y excluidos y los resultados provisionales de baremación, en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario. 

La categoría con mayor número de solicitudes es la de fisioterapeuta, con 1.519 inscripciones. Sanidade puntualiza que resultan excluidas del proceso el 0,83 por ciento de las solicitudes de participación. El 7,06% han sido nuevas realizadas después de la fecha límite de presentación del anterior proceso. 

Ahora se abre un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente día de la publicación, para que las personas interesadas puedan formular alegaciones con relación a su admisión y a los resultados obtenidos en la baremación provisional. 

La estimación o desestimación, tras su análisis y valoración, se incluirá en la resolución por la que se publiquen las listas definitivas, que determinará la fecha de entrada en vigor de tales listas. 

Sanidade ha avanzado que próximamente se publicarán las listas definitivas de varias categorías como celador, celador en el turo de discapacidad intelectual, grupo auxiliar de la función administrativa, personal de servicios generales, técnico en farmacia, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en dietética y nutrición, técnico superior en documentación sanitaria, técnico superior en higiene bucodental y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico y técnico superior en radioterapia.

Comentarios