martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Llamada al orden a Villares por insistir en hablar en nombre de En Marea

Intervención de Villares en el Hemiciclo. PEPE FERRÍN
Intervención de Villares en el Hemiciclo. PEPE FERRÍN

El presidente del Parlamento le ha reiterado que ahora sólo representa al Grupo Mixto

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha llamado al orden este miércoles al portavoz del grupo mixto y antiguo portavoz de En Marea, Luís Villares, quien ha insistido en hablar ante el pleno defendiendo una postura en nombre del grupo de En Marea, una fórmula por la que ya había sido reprendido en la sesión anterior.

"¿Eso es un chascarrillo? Ahora mismo usted es del grupo parlamentario mixto, sin ningún apellido, más adelante ya veremos cómo va", señaló Santalices, quien retiró del diario de sesiones las afirmaciones de Villares en nombre de otra formación por "arrogarse la representación de En Marea". El diputado ya había tenido en la anterior jornada del pleno un desencuentro con Santalices por referirse a sí mismo como portavoz de En Marea, tras lo que pasó a decir que intervenía "en nombre del partido En Marea, que opera en el Grupo Mixto del Parlamento de Galicia", una presentación que tampoco fue del agrado de Santalices.

El de esta semana es el primer Pleno del Parlamento gallego que se celebra tras la división del grupo de En Marea y ello ha provocado que el propio Santalices haya tenido que pedir a los portavoces de todos los grupos mayor brevedad en sus intervenciones para facilitar el desarrollo del mismo, ya que ahora todas las iniciativas incluyen un turno más de palabra para poder dar voz al grupo Mixto.

Llamada al orden a Villares por insistir en hablar en nombre de En...
Comentarios