Llega a Santiago la peregrina internacional número 100.000 de 2022

Hannah, originaria de Texas, comenzó el Camino Portugués sola desde Oporto 
Hannah recibiendo la Compostela. XUNTA
photo_camera Hannah recibiendo la Compostela. XUNTA

Hannah, originaria de Texas, se ha convertido este jueves en la peregrina internacional número 100.000 en completar el Camino de Santiago y firmar su Compostela durante este segundo Año Santo. 

Esta americana comenzó el Camino Portugués sola desde Oporto (Portugal) y se ha mostrado "sorprendida" por la "espiritualidad" de la experiencia. "Siempre quise hacer el camino desde que empecé a estudiar español con 13 años, realmente fue una experiencia muy iluminadora y las personas que conocí por el camino me hicieron sentir como en casa", ha asegurado la peregrina. 

Fue recibida en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela por el responsable de la institución, Francisco Buíde, y por la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro, quienes hicieron entrega a la peregrina 100.000 de su Compostela, la credencial, un diploma, la medalla del Cabildo y un libro sobre el Camino. 

"Es un placer recibir a tantos peregrinos este año, es un número muy grande pero también es un número personalizado, cada peregrino tiene su historia personal", ha señalado Buíde. 

Por su parte, Castro ha agradecido al Papa Francisco la prorrogación del Año Santo y ha destacado la "recuperación" del peregrino internacional: "El Camino se conoce en cualquier lugar del mundo y para nosotros es importantísimo, hablamos de peregrino internacional y no extranjero porque una vez que llegan a Santiago, ya es su casa", ha afirmado la titular de Turismo de Galicia. 

Comentarios