La llegada del peregrino 200.000 adelanta los récords de 'Compostelas'

Esta cifra se ha alcanzado 8 días antes que en el año 2017

Recibimiento del peregrino 200.000 en Santiago de Compostela. XUNTA DE GALICIA
photo_camera Recibimiento del peregrino 200.000 en Santiago de Compostela. XUNTA DE GALICIA

El Centro Internacional de Acogida al Peregrino ha recibido este martes al peregrino 200.000 de este 2018, alcanzando esta cifra ocho días antes que en 2017. La previsión es por tanto que el Camino de Santiago siga batiendo récords y este año se supere en unos 20.000 la cifra de peregrinos registrada el pasado año.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, han esperado este martes a este peregrino 200.000, Marco Dell Rocca, un ciudadano procedente de Salerno (Italia) y que estuvo acompañado de dos amigos, que hicieron el camino en bicicleta.

El peregrino con el que la ruta xacobea consigue esta simbólica cifra llegó a Santiago de Compostela después de recorrer el Camino Francés en bicicleta desde Saint-Jean- Pied-de- Port.

Marco Dell Rocca tiene 31 años, es arqueólogo y dedicado a la docencia, y era la primera vez que peregrinaba aunque espera repetir en el futuro dada la satisfacción con la experiencia.

El perfil del peregrino 200.000 de este año se ajusta a los identificados en el Estudio del Impacto Socioeconómico del Camino de Santiago realizado por la  USC

El perfil del peregrino 200.000 de este año se ajusta a los identificados en el Estudio del Impacto Socioeconómico del Camino de Santiago realizado por la Universidad de Santiago de Compostela a iniciativa del Gobierno autonómico. El italiano ha recogido su Compostela, así como un libro de la Fundación Catedral, y además junto a sus dos amigos podrá disfrutar de una cena en el Hostal dos Reis Católicos.

Con la llegada de este peregrino, en lo que va de año, finalizaron ya el Camino de Santiago un ocho por ciento más de peregrinos que en el mismo período del año pasado. El 55% de los caminantes son extranjeros llegados de 164 países, demostrando la internacionalización de la ruta, han indicado en rueda de prensa.

Además, se consolida también la diversificación de flujos por los distintos itinerarios oficiales de la Comunidad, en un momento en el que Camino Francés comparte protagonismo con el resto de opciones. 

Comentarios