La lluvia regresa a la comunidad por unas horas: hasta el viernes a mediodía

El sábado por la noche volverá a llover y el domingo podría nevar en cotas superiores a los 1.200 metros

 

Lluvia en Pontevedra. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Los cielos despejados y las heladas han sido la tónica predominante en los últimos días en Galicia. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El esperado regreso de la lluvia es, lamentablemente, efímero en Galicia. La comunidad amaneció este jueves con débiles precipitaciones en el litoral occidental que se irán extendiendo a toda la geografía por la tarde con un aumento de la intensidad hacia la noche, según los pronósticos de Meteogalicia. Serán, en cualquier caso, insuficientes para contribuir a a paliar la sequía, ya que apenas se prolongarán durante 24 horas.

Los municipios ourensanos de Baltar y Verín han registrado la temperatura más baja de Galicia, con 2,7 grados bajo cero, en una jornada en la que los valores se han recuperado al estar el cielo más cubierto. 
 

El viernes por la tarde, si se cumplen las previsiones, no será necesario el paraguas. Ni tampoco durante la jornada del sábado. Al menos hasta la noche, cuando podría producirse otro cambio de tiempo.

A partir del domingo, el instituto meteorológico vaticina que volverá el agua. Y esas lluvias podrían extenderse durante toda la próxima semana, aunque se trata de estimaciones a medio plazo que, por lo tanto, están sujetas a variaciones.

NIEVE EL DOMINGO. En concreto, sobre las lluvias, Juan Taboada, de MeteoGalicia ha puntualizado ya en la jornada del domingo se producirá una transición hacia "tiempo más desapacible" y las precipitaciones pasarán a ser "generalizadas" en toda Galicia, con cantidades "significativas" hasta el lunes. 

En cuanto a las nevadas en la comunidad, pueden ser posibles, aunque suben las temperaturas mínimas, con el sistema frontal del domingo en zonas de alta montaña montaña de Lugo y Ourense en cotas entre 1.200 y 1.300 metros, y se situarán por debajo de los mil metros el martes. 

Comentarios