La lluvia vuelve en forma de tormentas que dejan 3.000 en la comunidad

Galicia quedará este jueves en una situación de pantano barométrico 
Relámpago en Viveiro este miércoles. F.G
photo_camera Relámpago en Viveiro este miércoles. F.G
  1. La previsión para el jueves
  2. La previsión para el viernes
  3. Un niño de 9 años, alcanzado por un rayo

La lluvia hizo acto de presencia este miércoles en Galicia Y lo hizo en forma de tormenta, un fenómeno que motivó que durante toda la jornada estuviese activa la alerta amarilla en las cuatro provincias gallegas por chubascos que podrían ser localmente fuertes que podrían estar acompañados de granizo.

Rayos caídos en Galicia hasta las 21.15 horas. METEOGALICIA
Rayos caídos en Galicia. METEOGALICIA

Hasta las 23.59 horas, MeteoGalicia contabilizó 2.925 rayos caídos sobre la comunidad. La provincia de Pontevedra fue de las menos afectadas, con apenas algunas descargas en las comarcas de Deza y Caldas. La mayoría de tormentas se registraron en el interior de Lugo y Ourense.

La previsión para el jueves

Según MeteoGalicia, Galicia quedará este jueves en una situación de pantano barométrico, con presencia de aire frío en capas altas. Esta configuración traerá intervalos de cielo nuboso con chubascos y tormentas dispersas, más probables hacia el norte y noroeste durante la mañana y en el interior durante la tarde.

En el litoral, persistirán las nieblas, que irán entrando en tierra en la fachada atlántica por la noche. Las temperaturas descenderán de manera moderada, excepto en el extremo norte, y los vientos estarán en calma o soplarán flojos de componente oeste.

La previsión para el viernes

Galicia continuará en una situación de pantano barométrico, con poco viento. Según MeteoGalicia, se esperan nieblas y nubes bajas compactas, especialmente en la mitad oeste, con tendencia a irse abriendo con el avance del día. Las temperaturas continuarán descendiendo. 

Un niño de 9 años, alcanzado por un rayo

Los rayos han sido protagonistas en las últimas horas en Galicia. Un niño de nueve años fue alcanzado por uno mientras paseaba por la playa de Vilarrube, en Valdoviño, el martes por la mañana.

Fue reanimado por su madre y una enfermera que se encontraba en la zona en un primer momento y finalmente una ambulancia lo trasladó consciente al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde sigue ingresado en estado grave. Los testimonios de los testigos apuntan a que en ese momento no había tormenta en la zona de la playa y el rayo cayó de forma repentina.