Lluvias débiles en el norte de Lugo y chubascos aislados por la tarde en la mitad sur

Hoy Galicia quedará bajo la influencia anticiclónica en superficie, con régimen de vientos del nordeste, aunque se mantendrá el aire frío en altura y la atmósfera seguirá inestable.

Con esta situación, los cielos estarán con intervalos de nubes y claros, con más nubosidad en el norte de Lugo donde habrá lluvias débiles y con formación de nubes de evolución por la tarde en la mitad sur que dejarán chubascos aislados de carácter tormentoso.

Las temperaturas no experimentarán cambios o las máximas en ligero descenso. El viento soplará moderado del nordeste.

Temperaturas extremas previstas para hoy:

A Coruña, 14°-22°; Ferrol, 15°-22°; Lugo, 12°-22°; Ourense, 13°-26°; Pontevedra, 16°-26°; Santiago de Compostela, 14°-23°; Vigo, 13°-26°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica (De Ribadeo a Estaca de Bares):

Viento del nordeste, fuerza 4 a 5. Fuerte marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Ferrol-Bares (De Estaca de Bares a Cabo Prior):

Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 a la mañana y a la tarde y 5 a 6 a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular a la mañana y a la tarde y buena a la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro (De Cabo Prior a Islas Sisargas)

Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 a la mañana y a la noche y 4 a 5 a la tarde. Marejada a la mañana y a la noche y fuerte marejada a la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte (De Islas Sisargas a Cabo Fisterra):

Viento del nordeste, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la noche y 4 a 6 a la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas (De Cabo Fisterra a A Guarda):

Viento del nordeste a la mañana y del norte a la tarde y a la noche, fuerza 3 a 5 a la mañana y a la noche y 4 a 5 a la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Comentarios