Lluvias por el norte, nubes por el sur

El tiempo en Galicia se mantendrá hoy estable, con cielos parcialmente nublados que darán origen a chubascos ocasionales que serán más persistentes por la tarde en el litoral Atlántico, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación está propiciada por la influencia de las bajas presiones y de un frente situado cerca del litoral oeste.

Soplarán vientos de componente sur, que aumentarán en intensidad hasta alcanzar intervalos fuertes por la tarde en el litoral.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o con ligeros ascensos puntuales

Las mínimas y máximas previstas son las siguientes:

A Coruña, 6°-16°; Ferrol, 6°-16°; Lugo, 4°-13°; Ourense, 6°-14°; Pontevedra, 9°-15°; Santiago de Compostela, 6°-13°; Vigo, 10°-16°.

Previsión Marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente sur por la mañana, y de dirección variable por la tarde y noche, fuerza 2 a 3, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por el día y 1 a 2 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del sureste por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 3 por el día y 2 a 4 por la noche, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será, también, del sureste por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y noche, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente sureste por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 1 a 3 por la tarde y 3 a 4 por la noche, con marejadilla por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será del este, fuerza 2 a 4 por la mañana, 1 a 3 por la tarde y 3 a 4 por la noche, con marejadilla por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

Comentarios