Lluvias y tormentas antes del buen tiempo que cerrará agosto

La entrada de aire frío en la atmósfera dará lugar a la formación nubosidad este martes

Un grupo de personas se refrescan en las termas de A Chavasqueira, en Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Un grupo de personas se refrescan en las termas de A Chavasqueira, en Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)

Después de un lunes de temperaturas elevadas en gran parte de Galicia, superando incluso los 35 grados en el sur de la comunidad, este martes cambia el tiempo. La entrada de aire frío en las capas más altas de la atmósfera dará lugar a la formación de nubosidad y tormentas que pueden llegar a ser fuertes o estar acompañadas de granizo.

La inestabilidad empezará a notarse en las zonas de interior y sureste del territorio gallego y se extenderá por toda la comunidad a partir del mediodía, según la previsión de MeteoGalicia.

Las temperaturas mínimas tendrán ascensos entre ligeros y moderados, mientras que las máximas bajarán ligeramente en la mitad sur de la comunidad y quedarán sin cambios en el norte. Así, se espera que se alcancen unos valores máximos de 33 y 30 grados en Ourense y Lugo, respectivamente, mientras que los termómetos no superarán los 27 grados en Ferrol y Santiago, los 26 en Vigo y Pontevedra y los 23 en A Coruña. Las mínimas oscilarán entre los 13 grados de la ciudad amurallada y los 20 de A Coruña y Vigo.

martes

La inestabilidad se mantendrá en las primeras horas del miércoles, cuando no se descarta la posibilidad de tormentas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación cambiará a partir del jueves, ya que se prevé que remita la nubosidad y aumenten las temperaturas máximas, superando o rondando los 30 grados en Ourense, Vigo y Pontevedra. Eso sí, las noches serán bastante más frías que en las jornadas pasados y los mercurios pueden descender hasta los 11 grados en Lugo.

xoves

Para el viernes y los primeros días de septiembre se espera que se mantenga el buen tiempo en la comunidad, con sol y temperaturas propias de esta época del año.
 

Comentarios