Lo rescatan de la tubería en la que se escondió tras huir de un control de alcoholemia

Un conductor que se ocultó en una tubería tras abandonar su coche en el arcén al percatarse de un control de tráfico en la autovía AP-9 en el acceso a Vigo tuvo que ser rescatado al no poder salir de su escondrijo, en el que estuvo más de cinco horas, informan fuentes de la Policía Local.

El hombre, de 32 años, fue hallado a mediodía del sábado por los agentes que lo rescataron en posición fetal y con algunas zonas de su cuerpo azuladas por hipotermia, además de cortes en una ceja y fracturados los huesos de la nariz.

Allí fue a parar, según las averiguaciones policiales, tras abandonar el coche en el arcén y descolgarse a una zona de matorrales en la que vio la tubería. Pero cuando quiso salir, no pudo.

Tras cinco horas de agonía, una vecina del barrio de Teis escuchó sus gritos y llamó a la policía, que levantó la tapa de los registros en el camino de Ferreira y halló al conductor desorientado, con rasguños y síntomas de hipotermia.

Varios vecinos de la zona cedieron mantas con las que lo cubrieron hasta que fue evacuado a un centro hospitalario de la ciudad.

Los agentes de la Guardia Civil que realizaban el control en la autovía habían ordenado la retirada al depósito de vehículos del coche que hallaron en el arcén, sin saber que su conductor había protagonizado una escapada que pudo acabar en tragedia.

Comentarios