Localizado un segundo cuerpo en la zona en que desaparecieron los pescadores de A Guarda

Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde un cuerpo en las proximidades de la zona en la que el jueves de la semana pasada un golpe de mar hizo desaparecer en A Guarda a dos hombres, tío y sobrino.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que sobre que las 17:05 fue avistado el cadáver por el helicóptero de Salvamento Helimer 206, que dio aviso a la patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil para que recogiese el cuerpo, que lo traslada ahora al puerto de A Guarda.

La búsqueda del pescador se interrumpió el pasado miércoles y se retomó esta mañana, en que se calculaba que, de estar sumergido bajo el mar, podría emerger a superficie.

El pasado día 25 buzos de la Guaria Civil localizaron el cuerpo de Diego García, de 22 años, que junto a su tío, Enrique García, de 38, ambos vecinos de Tui, fue engullido por una ola.

A la espera de pruebas de identificación y forenses, se cree que el cuerpo encontrado esta tarde se corresponde con el del pescador desaparecido.

En las tareas de búsqueda han participado esta mañana el helicóptero Pesca I de la Xunta, así como la embarcación de salvamento Salvamar Mirage.

Comentarios