Localizan a dos posibles encubridores de la muerte de Montserrat

La Guardia Civil ha localizado en el País Vasco a dos jóvenes naturales de Viana do Bolo (Ourense) considerados posibles encubridores de la muerte de Montserrat Martínez, ocurrida en 2001. Este avance en la resolución del caso se produce pocos días después de que fuese detenido el presunto homicida de la joven de 21 años.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron que los dos jóvenes, un hombre y una mujer, habían sido localizados y que, en principio, serían detenidos a lo largo del día.

El pasado miércoles ingresó en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar Manuel M.F., de 29 años, detenido el pasado domingo día 4 en Ibiza tras confesar haber matado a la joven. Si bien la Guardia Civil descarta la intervención de más personas en el homicidio, considera que los dos nuevos implicados pudieron prestar su colaboración tras el crimen.

Así, la investigación, que está bajo secreto de sumario, continúa nueve años después de que la Guardia Civil encontrase, seis días después de su desaparición, el cuerpo de Montserrat el 20 de abril de 2001 en un paraje denominado Cabo da Vila, en Viana. Cuando sucedieron los hechos el presunto autor del crimen se encontraba en la localidad ourensana, de donde es natural, pasando las vacaciones de Semana Santa después de haberse ido a trabajar a Ibiza.

Comentarios