Localizan en O Saviñao a una mujer desaparecida tras un accidente

La Guardia Civil localizó a primera hora de la mañana de este martes en el municipio de O Saviñao (Lugo) a una mujer cuya desaparición había sido comunicada por sus familiares el lunes, porque no había llegado a su casa y sospechaban que había sufrido un accidente de tráfico cuando se desplazaba de Carballedo a Monforte de Lemos. Patrullas del Instituto Armado la buscaron durante toda la noche, pero no consiguieron localizar el vehículo en el que viajaba hasta que se hizo de día, dado que el coche se había salido de la vía y caído por un pequeño terraplén.

La víctima, una mujer de 30 años de edad, que responde a las iniciales B.A.G, estaba en el interior del turismo, de donde fue rescatada por efectivos de la Guardia Civil. Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, fue evacuada por una ambulancia del 061 al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, porque tenía una pierna rota, además de varias contusiones provocadas por el golpe.

El accidente se produjo en kilómetro 12 del corredor C.G 2.1 (Monforte de Lemos-Lalín), cerca de Vilasante. Por causas que todavía se desconocen, la mujer perdió el control del vehículo que conducía, un turismo Opel Corsa --con matrícula 7060 FSB-- , que se salió de la vía y se precipitó por un pequeño terraplén.

La mujer no fue localizada hasta las nueve menos cuarto de la mañana, por lo que pasó unas diez horas inmovilizada en el vehículo. Al ver que no llegaba a casa, sus familiares comenzaron a buscarla e hicieron la ruta que ella misma tenía que completar por el corredor. Al no encontrarla, llamaron a la Guardia Civil en torno a las diez de la noche.

Varias patrullas la buscaron sin descanso durante toda la noche, pero hasta que llegaron las primeras luces del alba no fueron capaces de localizar el vehículo, porque no era visible desde la calzada.

Comentarios