Localizan con magulladuras leves y síntomas de hipotermia al desaparecido en Barbadás

Siguen sin aparecer otros dos hombres de avanzada edad en Poio y Taboada

Hombre desaparecido en Barbadás. TWITTER
photo_camera Hombre desaparecido en Barbadás. TWITTER

El hombre de 86 años desaparecido en A Valenzá, en el municipio ourensano de Barbadás, ha sido localizado con vida sobre las 10.30 horas de este sábado. El anciano, que padece alzhéimer, faltaba de su domicilio de Altamira desde la tarde del jueves.

Fuentes de Protección Civil de Barbadás consultadas por Europa Press han confirmado la localización del desaparecido entre Finca Fierro y A Valenzá. "Estaba sentado al lado de un carballo", han explicado las mismas fuentes, que subrayan que el hombre se encontraba "orientado" y "consciente".

Según han relatado, tenía síntomas de hipotermia y alguna magulladura leve, "pero nada importante". En todo caso, ha sido trasladado para su revisión al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

En el dispositivo de búsqueda participaron, además de los efectivos de Protección Civil de Barbadás, agentes de la Guardia Civil, el GES de Pereiro, vecinos y familiares del hombre.

DESAPARECIDO EN POIO. Por otra parte, este sábado se ha reanudado, aunque con menor intensidad, el operativo de búsqueda para tratar de localizar a Francisco Rodiño Ucha, un hombre de 84 años que falta de su domicilio en Poio (Pontevedra) desde el pasado domingo.

Conforme han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, por el momento no ha habido resultados como consecuencia de la búsqueda. Para el domingo está prevista una gran batida, en la que participarán más efectivos y voluntarios.

Francisco Rodiño Ucha salió a las 17.00 horas del domingo a dar un paseo por las inmediaciones de su casa en O Muiño, San Xoán de Poio, pero no regresó. La pista dada por una pareja llevó la búsqueda hasta los alrededores del polígono industrial de Barro, en la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía, pero no obtuvo resultados.

BATIDA EL MARTES EN TABOADA. En Taboada (Lugo), fuentes de Protección Civil han confirmado a Europa Press que tampoco hay novedades por el momento en la búsqueda del octogenario del que se desconoce su paradero desde las 18.00 horas del pasado lunes, cuando fue visto por última vez en la vivienda que comparte con otros familiares.

En la página de Facebook del Ayuntamiento de Taboada, se constata que, tras cinco días de "intensa búsqueda", aunque sin resultados, no se desfallece y, durante los próximos días, serán las cuadrillas de cazadores los que se centren en su búsqueda, así como el club ciclista Os Tuzaros.

Además, el próximo martes 21, si no aparece antes, está prevista una batida "más ambiciosa". Para todos aquellos que deseen ayudar, se traslada que el lugar de partida será el de su desaparición, en A Torre, a las 9.00 horas y a las 15.00 horas, respectivamente.

Y es que, en concreto, el hombre desapareció de su casa en el lugar de A Torre, en la parroquia de San Mamede, del municipio de Taboada. Cuando se perdió de vista, llevaba una chaqueta color verde y pantalón beis.

Comentarios