Localizan dos nuevos brotes en la provincia de Ourense

Se ha aplicado el protocolo de estudio para analizar sus contactos estrechos para realizar las pruebas diagnósticas correspondientes

Dos nuevos brotes de afectados con Covid-19 han sido detectados en municipios de la provincia de Ourense en las últimas horas. 

Según han trasladado fuentes sanitarias, uno de ellos se trata de un caso importado en un mismo núcleo familiar, en O Carballiño, en el que han dado positivo una mujer de 42 años, dos jóvenes de 22 y 28 y otra de 16 años de edad, todos ellos residentes en el municipio. 

Los cuatro permanecen en aislamiento en con seguimiento domiciliario, y se aplicó el protocolo de estudio para analizar sus contactos estrechos para realizar las pruebas diagnósticas correspondientes. 

Por otro lado, se ha detectado un nuevo brote no adscrito a un área determinada, que afecta a una mujer de 48 años y a otras dos de 47 y 35 que son del mismo núcleo familiar, todas en aislamiento domiciliario. 

El área sanitaria de la zona de Ourense, Verín y O Barco dio a conocer este sábado los datos actualizados de epidemiología, cuenta con tres ingresos y 75 casos en seguimiento domiciliario, en los que vienen incluidos los positivos de estos brotes localizados. 

Comentarios