Localizan a tres senderistas que se perdieron en Parada de Sil

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE

Los servicios de emergencia localizaron durante la pasada noche a un grupo de senderistas compuesto por tres personas que se habían perdido mientras hacían una ruta entre los cañones del Sil y el Monasterio de Santa Cristina, en Parada de Sil (Ourense).

El grupo contactó con el 112 Galicia cuando estaban a punto de dar las diez horas de la noche para solicitar ayuda, informa Emerxencias. En su relato, indicaban que, aunque creían estar próximos a la carretera OU-0605, no eran capaces de encontrarla por sus propios medios.

A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia solicitaron a los senderistas que enviasen sus coordenadas y pasaron esta información a los agentes de la Guardia Civil. De esta forma, y con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Parada de Sil, las tres personas fueron localizadas en perfecto estado de salud pocos minutos después.

También en Ourense, otros senderistas fueron localizados gracias al envío de las coordenadas a través de la aplicación de mensajes instantánea Whatsapp al 112 Galicia. Esta vez, se trató de un grupo perdido en la ruta de A Corga da Fecha, en Lobios (Ourense).

Fueron los propios excursionistas los que llamaron al 112 a las 20:30 horas de ayer para pedir ayuda después de perderse cuando intentaban encontrar su vehículo, estacionado en las proximidades de un balneario.