Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Logran desbloquear el móvil de Diana Quer

Diana Quer y el puente de la AG-11
Diana Quer y el puente de la AG-11
El proceso se ha llevado a cabo en Alemania. Los datos y archivos multimedia que pueda contener podrían ser cruciales para esclarecer la desaparición

La Guardia Civil ha logrado desbloquear el teléfono de la joven Diana Quer. El proceso se ha llevado a cabo en Alemania, ha tenido un coste aproximado de 2.000 euros y un juez ya ha autorizado la descarga de la información, tal y como recoge TVE. 

El terminal de Diana, un iPhone de color blanco, fue la primera y única pertenencia de la chica que se halló y apareció a finales del mes de octubre, justo en el mar, en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), donde unos testigos habían situado a la chica el día de la desaparición, aproximadamente a unos 15 kilómetros del municipio en el que se le perdió el rastro.

El mal estado del teléfono al haber estado sumergido dificultó las pesquisas, de hecho el mismo fue sometido desde un inicio a un meticuloso proceso de secado y desalinización. Hasta ahora sólo se habían obtenido datos de posicionamiento y mensajes, pero el desbloqueo del PIN del terminal podría permitir acceder a, por ejemplo, las fotos o vídeos que hubiera podido realizar la joven las horas previas a su desaparición.

Antes de que fuera arrojado al mar desde la autovía de Taragoña y a bordo de un vehículo, intentaron doblar el celular para romperlo y sufrió 6 o 7 intentos de desbloqueo, lo que quiere decir que se introdujo un PIN erróneo muchas veces. La intencionalidad de este proceder parece, a todas luces, un intento de borrar información del teléfono de la joven, lo que abre ahora una vía de esperanza para esclarecer el caso.

Logran desbloquear el móvil de Diana Quer
Comentarios