López Abella, nueva secretaria xeral de Igualdade

El Consello de la Xunta ha aprobado hoy el nombramiento de Susana López Abella como nueva secretaria general de Igualdad del Gobierno autonómico, cargo que depende de la Presidencia del Gobierno gallego, en sustitución de Marta González.

Tras ocupar ese puesto desde el inicio de la legislatura, González cesa debido a que concurrirá a las elecciones generales del mes próximo.

López Abella desempeñaba desde el inicio de la legislatura el cargo de secretaria general de Familia y Bienestar, dependiente de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

Su lugar pasará a ocuparlo Coro Piñeiro, hasta ahora directora general de Dependencia y Autonomía Personal. El área pasará a llamarse Secretaría General de Política Social e integrará las competencias de la dirección general que ocupaba Piñeiro, con lo que se elimina un alto cargo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta que con la eliminación de ese puesto, desde el inicio de la legislatura se han suprimido un total 61 altos cargos, lo que supone un 50 por ciento de los que había la pasada legislatura.

Comentarios