López Orozco declarará como imputado por supuesta prevaricación tras una nueva deuncia de ALPUL

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha sido citado para declarar mañana como imputado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara, a raíz de una nueva denuncia, en este caso por supuesta prevaricación, presentada por la Asociación pola Legalidade do Plan Urbanístico de Lugo (ALPUL).

Esta nueva denuncia presentada por ALPUL, un colectivo de propietarios que se asociaron para defender sus intereses urbanísticos, supuestamente lesionados por el Plan General de Lugo, forma parte de la guerra judicial emprendida por esta asociación contra los responsables del Gobierno local y el propio documento, cuya tramitación está llegando a su fin.

En esta ocasión, ALPUL considera que el regidor local pudo haber cometido un delito de prevaricación al otorgar pluses de productividad a tres funcionarios que estaban directamente relacionados con la elaboración del PGOM.

Según la denuncia, esos funcionarios -los jefes de Urbanismo y Arquitectura y el anterior secretario municipal- habrían cobrado en concepto de productividad durante el período de tramitación del Plan General cantidades muy superiores a la media de lo que percibieron los demás empleados municipales.

Otra de las querellas presentadas por ALPUL contra el alcalde y la anterior delegada municipal de Urbanismo, María Novo, por injurias y calumnias, ya ha sido archivada por la justicia.

Fuentes municipales confirmaron a EFE que el alcalde ha sido citado a declarar a las diez de la mañana en la sede judicial de la Plaza de Avilés.

Comentarios