Orozco vuelve a concurrir porque ''ama'' su trabajo y ''le va la marcha''

Orozco, con la estatua de Fole en la Praza de Campo Castelo (EP)
photo_camera Orozco, con la estatua de Fole en la Praza de Campo Castelo (EP)

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, vuelve a concurrir en las próximas municipales de mayo como candidato al gobierno de una ciudad al frente de la cual está desde hace dieciséis años porque él ama este trabajo y "le va la marcha".

No es partidario de limitar mandatos, pero si hubiese un acuerdo en este sentido lo aceptaría, solo que como no es así, en su caso vuelve a optar a este cargo porque le encanta lo que está haciendo y "no hay nada más bonito que trabajar por la ciudad en la que uno vive, por la gente que uno conoce, y poner todo el ánimo, todo el tesón y todo el esfuerzo". Su objetivo, ha contado en una entrevista emitida hoy por la Cadena Ser en Galicia, no es "ganar dinero", pero sí trabajar por Lugo, "y eso lo saben los ciudadanos", ha remarcado, y ha asegurado que abandonaría la primera línea política si la jueza instructora de la operación Pokemon le abriese juicio oral.

No obstante, defiende su inocencia y está convencido de que podrá encabezar la lista del PSdeG porque acabará siendo liberado de todo cargo, pero si no fuese así, algo que no contempla, "no haría sufrir a mi partido, a mi organización, ni un solo segundo". "Dejaría el cargo y tenga usted por seguro que habría soluciones, que hay hombres y mujeres en el Partido Socialista que lo harían, ya no solo como lo hago yo, sino mucho mejor. Por lo tanto, sin problema". Sin embargo, "sinceramente y de todo corazón", cree en la Justicia: "Sé como actué, sé cómo actúo, y por lo tanto, totalmente imposible" cualquier otro escenario.

Por último, sobre las plataformas y mareas ciudadanas, dice que les da la bienvenida porque está bien un "paso más y que se quiera participar en los asuntos públicos", pero critica a Podemos por no participar directamente en el proceso electoral y "esconderse" tras estos fenómenos. "Demuestra que no tienen las ideas claras y definidas", concluye.

Comentarios