Lores achaca la victoria del PP a la ausencia de una alternativa visible

El alcalde pontevedrés califica como "razonable" el resultado electoral del BNG, que por primera vez "gañou as enquisas" que vaticinaban un resultado "desastroso"

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha achacado este miércoles la victoria "clara" del Partido Popular en las elecciones gallegas del pasado domingo a que los ciudadanos no hayan percibido una alternativa "visible" al gobierno encabezado por Alberto Núñez Feijóo.


A preguntas de los periodistas, Fernández Lores ha asegurado que lamenta que las fuerzas de izquierda no hayan sido capaces de "articular" un gobierno alternativo al del PP, un partido del cual ha señalado que "non se pode dicir que xestionase Galicia ben e que a situación do país sexa positiva".

El alcalde pontevedrés, el único que tiene el BNG en las grandes ciudades gallegas, ha calificado como "razonable" el resultado electoral de la formación nacionalista, que por primera vez "gañou as enquisas" que vaticinaban un resultado "desastroso".

Lores ha celebrado que tras una "travesía no deserto", la formación que lidera Ana Pontón tenga ahora una línea "definida", un respaldo amplio entre la militancia y una introducción "homoxénea" en toda Galicia.

El BNG, ha dicho, ha logrado corregir una situación que "non era boa" y tras una gran campaña con una candidata "excelente" ha logrado mantener seis de los siete diputados que tenían hace cuatro años.

"Agora depende de nós rentabilizar ese apoio dos cidadáns", ha afirmado, para que los nacionalistas vuelva a ser una fuerza "de referencia" en Galicia.

Además, el alcalde ha confirmado que Luis Bará, candidato del BNG por Pontevedra, abandonará el gobierno municipal tras haber sido elegido diputado.

"Este goberno perde un activo moi importante e iso sempre é doloroso, pero se por algo se caracteriza o BNG é porque somos un equipo potente e temos banquillo", ha destacado Lores, que entiende que para Pontevedra tendrá "máis rédito" que Bará se dedique en exclusiva a su labor como diputado en el parlamento gallego. 

Comentarios