García Legísima, que anuncia que convocará al personal, sugiere que hay "interés" en salpicar al BNG

Lores califica de "películas" los supuestos indicios de corrupción en el Ayuntamiento de Pontevedra

El alcalde de Pontevedra añade que "aquí hay películas, pero no existe ninguna irregularidad de Aquagest en relación con el Ayuntamiento"
Lores, durante su intervención de este jueves en las X Jornadas de Derecho Concursal de la Cámara de Comercio
photo_camera Lores, durante su intervención de este jueves en las X Jornadas de Derecho Concursal de la Cámara de Comercio

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha asegurado que está "muy tranquilo" y "encantado" de que se investigue "todo lo que se tenga que investigar, tanto patrimonial como fiscalmente", porque "no van a encontrar absolutamente nada delictivo desde el punto de vista político".

"Me pueden poner patas arriba que lo que va a caer es, más o menos, la calderilla que os iba a caer a todos vosotros", ha bromeado Lores en una concurrida rueda de prensa, tras el registro de 13 horas ordenado este miércoles por la jueza Pilar de Lara en dependencias del Ayuntamiento pontevedrés y tras conocerse que la instructora de la operación Pokémon autorizó a Vigilancia Aduanera a investigar al alcalde de Pontevedra y otros miembros de su gobierno local.

El regidor añadió que de todo lo que se conoce de este proceso judicial "no hay ni siquiera indicios", ya que, según dijo, se habla de contratos y renovaciones "que no hizo este gobierno municipal", por lo que "aquí hay películas, pero no existe ninguna irregularidad respecto de la empresa Aquagest en relación con el Ayuntamiento de Pontevedra ni con ninguna otra empresa". "Tranquilidad y normalidad", resumió el alcalde nacionalista, que recordó que hasta el año 2017 no hay que renovar la concesión con la empresa concesionaria del servicio de aguas.

Asimismo, Fernández Lores ha afirmado sentirse "muy orgulloso" de su trabajo en este Ayuntamiento y del de todos sus compañeros durante estos 16 años. "No tenemos absolutamente nada que ocultar de nuestro trabajo", ha subrayado. "Al contrario, estamos muy orgullosos de lo que llevamos hecho", ha agregado.

TIEMPO RAZONABLE. "Tenemos el máximo interés en que se investigue y se aclaren las cosas", ha insistido el alcalde pontevedrés. "Y si efectivamente hay que meter en el trullo, que trinquen a los delincuentes que quieran, pero que aclaren las cosas en un tiempo razonable", ha solicitado.

En este sentido, Lores se ha referido a la importancia que tienen estos procesos que se dilatan en el tiempo, "haciendo daño a mucha gente inocente que no tiene absolutamente culpa de nada y que no lo merece", por lo que ha pedido "celeridad" en este tipo de cuestiones "que van dejando cadáveres por el camino", ha apostillado.

El último mensaje del alcalde de la ciudad del Lérez ha sido para "reivindicar la política", al reafirmar su orgullo por ejercer esta profesión.

RELACIÓN CON LAS EMPRESAS. A preguntas de los periodistas, el alcalde de Pontevedra ha explicado que "lo normal" es que un ayuntamiento que tiene relación con muchísimas empresas "se reúna y en algún momento pueda comer con alguna empresa", algo que ha reconocido que no le gusta. "A mí me gusta comer en mi casa", ha concluido.

Comentarios