Lores: ''Es una buena noticia''

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha calificado este martes de buena noticia la sentencia de la Audiencia Nacional que ordena al Ministerio de Medio Ambiente que incoe la caducidad de la concesión de la pastera de Ence en la ría y que dé pasos para paralizar su actividad.

"Es una buena noticia", ha declarado el alcalde nacionalista, que indicó que el Ayuntamiento no tiene competencias para el traslado de la planta pero agregó que él, como alcalde, siempre ha intentado "propiciarlo". Lores respondía así a las acusaciones de la asociación Salvemos Pontevedra, la promotora del recurso, cuyo portavoz, Francisco Díaz, achacaba al alcalde que no hubiese actuado a pesar de que, según defendió, conocía la situación de ilegalidad de la planta.

Mientras, el portavoz municipal del PSOE, Antón Louro, señaló por su parte que Ence "se ha encontrado con una resolución que le debe hacer pensar en cómo defender mejor sus intereses, que no se hace pretendiendo permanecer en Lourizán". "Todo el mundo sabe que la actual ubicación es un atentado medioambiental y urbanístico de primer orden", ha añadido.

Comentarios