Los acampados de Vigo se trasladarán frente al Ayuntamiento

Los "indignados" de Vigo están pendientes de recibir el pertinente permiso de la Subdelegación del Gobierno para trasladar su campamento base a la plaza del Rey, frente al Ayuntamiento, mientras que en la farola de Urzáiz dejarán instalado un punto informativo por la mayor afluencia de público por esa zona.

Así lo decidió la última asamblea participativa de Acampadavigo, en la que se plantearon varias alternativas, desde permanecer en la confluencia de Colón con Urzáiz hasta trasladarse a la Alameda u "okupar" el edificio de la Gota de Leche.

El principal motivo del traslado es la necesidad de disponer de más espacio para instalar las casetas y toldos para protegerse del sol y de la lluvia si cambian las condiciones meteorológicas en los próximos días, y también por cuestiones de logística, ya sea electricidad, aseos y cobertura de internet.

De momento, permanecen en la misma ubicación desde el pasado 15 de mayo alrededor de medio centenar de "indignados", a los que se van sumando más con el paso de las horas, ya que realizan turnos para descansar o acudir al trabajo.

Comentarios