Los accidentes laborales aumentaron casi un 36% en Galicia en junio

La siniestralidad acumulada en el primer semestre creció un 9,74 por ciento, sobre todo en la provincia de Pontevedra

Galicia cerró el mes de junio con un total de 2.268 accidentes en jornada laboral, frente a los 1.669 del mismo mes del año anterior, según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Traballo e Benestar. Eso supone un incremento de casi el 36 por ciento.

De esos accidentes, 2.235 tuvieron carácter leve; 29 fueron graves y los cuatro restantes, mortales.

La construcción fue el sector donde más aumentaron los siniestros en jornada laboral, casi un cincuenta por ciento (en concreto, un 49,79 por ciento). Analizando el índice de incidencia (relación entre los siniestros y el número de trabajadores con las contingencias profesionales cubiertas), el aumento es del 33,02 por ciento, con un pico del 46,34 en la construcción.

En cuanto a la siniestralidad acumulada en los seis primeros meses del año, la comunidad suma 12.214 siniestros, con un incremento del 9,74 por ciento respecto al mismo período del año pasado

Pontevedra fue la que registró un mayor aumento en los accidentes computados de enero a junio, ya que se incrementa en la provincia pontevedresa un 21,13 por ciento, seguida de Ourense (8,54 por ciento), Lugo (4,17 por ciento) y A Coruña (3,71 por ciento).

Comentarios