Los administradores de Alimentos Lácteos vuelven a juicio por su responsabilidad en la quiebra

Los administradores de Alimentos Lácteos volverán a sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Mercantil de Lugo este miércoles para responder por su supuesta responsabilidad en la quiebra de la empresa de base cooperativa, con base en la antigua factoría de Pascual, en el municipio lucense de Outeiro de Rei.

En el juicio, que ya fue aplazado en el mes de abril, está previsto que comparezcan los consejeros Arcadio López, expresidente de la cooperativa Gancobre, y Eugenio Montero, presidente de la cooperativa La Arzuana, además de una tercera persona, incorporada también a la causa por su supuesta responsabilidad en la quiebra de la sociedad.

El administrador concursal les reclama a los tres que se hagan cargo de la deuda de la sociedad, dado que los considera culpables de la que la empresa llegase al concurso de acreedores que terminó con su liquidación.

Será el segundo juicio de Montero y López ante el Juzgado de lo Mercantil de Lugo. En el primero, ambos fueron condenados a devolver los 236.000 euros que cobraron como miembros del consejo de administración de Alimentos Lácteos durante dos años.

Comentarios