Los administradores de Clesa exigen que se acelere la venta a Feiraco

Los administradores concursales de Clesa, tras remitir el informe al juez de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, le han solicitado que agilice la resolución de la venta de la planta de Caldas de Reis a Feiraco lo máximo posible.

Ángel Rojo, uno de los administradores, ha declarado hoy que en el supuesto, poco probable, de que se presente una nueva oferta durante estos días, se celebraría una subasta.

Los administradores emitieron un informe al juez de lo Mercantil en el que indicaban que la oferta presentada por Feiraco, de 10.200.000 euros, para adquirir la planta de Clesa en Caldas de Reis es baja, pero como es la única recibida aconsejan la venta.

Feiraco tiene previsto mantener a la totalidad de la plantilla e incluso aumentarla, pero según el informe de los administradores, de momento empezarán a trabajar unas 40 personas.

La presidenta del comité de empresa de Clesa en Caldas, Dolores Ramos, explica que el informe presentado por Feiraco contempla una incorporación progresiva de trabajadores hasta superar la plantilla que venía trabajando hasta ahora.

Actualmente quedan en nómina 47 operarios tras los despidos y las prejubilaciones.

Ramos destaca que los trabajadores despedidos "están deseando volver, lógicamente", pero aconseja "ser prudentes mientras no esté todo firmado".

Comentarios