Los afectados de Compostela denuncian el ''fraude'' del proceso de canje y convocan una manifestación

La plataforma de afectados por las preferentes de Compostela se concentrará mañana ante la oficina principal de NCG Banco en Santiago para denunciar el "fraude" del proceso de canje por acciones y la solicitud de liquidez al Fondo de Garantía de Depósitos.

La plataforma critica la "urgencia y opacidad" de este proceso de canje "impuesto" por el FROB, que finalizó el pasado viernes, con el que quiere que los afectados contribuyan "en buena medida al rescate de las entidades financieras que los estafaron", sostiene.

"Denunciamos que el proceso tuvo unos plazos excesivamente cortos y que supuso la finalización del arbitraje, que los documentos a firmar por los ahorradores son jurídica y técnicamente complejos, difíciles de entender por no expertos en finanzas y que determinadas cláusulas podrían limitar los derechos y acciones futuras de los afectados", asegura.

NCG Banco informó ayer de que un total de 73.227 de los 75.266 clientes con participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de las antiguas cajas gallegas, el 97,2 %, han recuperado de media un 84 % del dinero en efectivo por sus productos, mientras que el 2,8 % restante mantiene sus acciones

Comentarios