Los afectados acuerdan retirar todos los fondos de sus cuentas de NCG

La coordinadora de afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de NCG Banco ha acordado hoy retirar todos los fondos de las cuentas que estos clientes mantienen abiertas en la entidad, así como organizar una manifestación en Sanxenxo el 10 de agosto.

Asimismo, los afectados barajan la posibilidad de consensuar y promover un representante de aquellos clientes a los que "forzaron a ser accionistas" dentro del consejo de administración de la entidad, al representar aproximadamente el 9% del capital tras la oferta de compra voluntaria de acciones del Fondo de Garantía de Depósitos.

"No nos sentimos inversores, pero si nos ponen ahí, defenderemos nuestros intereses en el consejo", ha explicado a EFE uno de los portavoces de la plataforma del Baixo Miño, Xulio Vicente.

Vicente ha detallado que la retirada de fondos de NCG Banco será masiva pero se hará de forma progresiva, para tratar de seguir teniendo "presencia pública" y de "desmentir que ya está todo arreglado", cuando quedan por devolver "600 millones de euros en Galicia a ahorradores".

Ha indicado que son "muchos" los clientes de la entidad que, como él, mantenían todos sus ahorros en NCG, pero que los retirarán porque "no es normal que sigas apoyando a quien te roba", ha alegado.

Calcula que solo con que retiren sus fondos los clientes a los que vendieron preferentes y deuda subordinada, serán 1.200.000 euros los que saldrán de NCG Banco.

Respecto a la manifestación del 10 de agosto en Sanxenxo, Vicente ha indicado que es "el sitio idóneo" por la cantidad de turistas que hay esos días en la localidad costera pontevedresa y porque es ahí donde veranea habitualmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pesar de que este año pasara su vacaciones en una casa rural de Ribadumia.

Comentarios