Los afectados por las preferentes lamentan un ''abandono absoluto'' por parte de la Xunta

El portavoz de la plataforma de afectados por la estafa en la comercialización de preferentes y subordinadas de Santiago, Xesús Domínguez, aseguró hoy a EFE que se sienten "traicionados" y víctimas de un "abandono absoluto" por parte del Gobierno.

En estos términos se ha pronunciado tras haberse cumplido el plazo de 90 días que dio el presidente de Banesco y nuevo propietario de NCG Banco, Juan Carlos Escotet, para transmitirles una solución a la problemática de las preferentes.

Domínguez ha afirmado en una comparecencia pública que a pesar del intento de la plataforma por "reabrir la vía política", es la Justicia quien les está dando la razón, "una por una", a las más de cinco mil denuncias presentadas contra la estafa de las preferentes; lo que supone el "colapso de la justicia por culpa de los gobernantes que no solucionan el problema".

Según manifestó el portavoz de la plataforma, al término de la movilización, el director de la sucursal situada en la Plaza de Galicia aceptó una reunión con los representantes de la asociación, y si esta se produce, los preferentistas exigirán "que la reunión con Escotet sea lo antes posible".

Comentarios