Los afectados por las preferentes saturan las oficinas de Moaña

Un grupo de ahorradores afectados por las denominadas participaciones preferentes han saturado con una petición masiva de gestiones las oficinas de Novagalicia Banco en la localidad de Moaña, reabiertas hoy al público doce días después de que la dirección de la entidad las cerrara en este municipio por las protestas de este colectivo.

Varios agentes de la Guardia Civil han acudido a las oficinas bancarias para velar por que la actividad se desarrollara con normalidad.

Un portavoz de los afectados de la comarca de O Morrazo, Antonio Sánchez, ha indicado a Efe que a la vista de que las oficinas no cerraban sus puertas de 10.00 a 12.00 horas, tal y como habían acordado con la dirección, decidieron entrar en estas -en Moaña y en Cangas- y hacer diversas gestiones.

Entre ellas figuraba pedir en monedas de céntimo el cambio de diez euros, con la idea de "ralentizar y entorpecer lo máximo posible" la actividad del banco, ha señalado.

La plataforma de O Morrazo tiene previsto proseguir con estas medidas de protesta mañana y el miércoles, e interrumpirlas el jueves y el viernes, ya que esos días son de cobro de los jubilados de sus pensiones.

Comentarios