El silencio de un pueblo recuerda a Laura

(Fotos: Ramses. AGN)
photo_camera (Fotos: Ramses. AGN)

'Marcha en memoria de Laura Alonso'. Con esta lacónica frase como asunto, un breve texto hace estremecer este domingo los correos electrónicos de los medios de comunicación.

Los amigos de Laura, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en una pista forestal del municipio ourensano de Toén tras seis días desaparecida, han querido mostrar su apoyo a la familia y "la más profunda repulsa por el salvaje asesinato del que ha sido objeto".

Pese a que el caso está bajo el secreto de sumario y las investigaciones no han conducido aún a ninguna detención, en la página web creada por los compañeros de la chica con la esperanza de que alguien aportase algún dato que condujese a su paradero se habla de "asesinato" y se exige justicia.

Bajo un silencio sepulcral, una multitudinaria marcha recorrió los cinco kilómetros que separan el área recreativa de Xestosa --de donde era natural la chica-- y el Concello de Toén, donde se ha guardado un minuto de silencio y se han decretado tres días de luto.

Aparece su cuerpo en una zona ya rastreada
El cuerpo sin vida de Laura Alonso fue hallado a las 18,30 horas de este sábado cerca de un cortafuegos por un guardia civil del puesto de Ourense, que participaba en las labores de rastreo junto con otros cinco voluntarios. "Lo hallaron a unos 30 metros de un cortafuegos, tirando hacia el monte, tras detectar un fuerte olor", comunicó Javier Martín, teniende de la Guardia Civil y responsable del operativo de búsqueda. El cuerpo presentaba signos de llevar ''unos días'' en el lugar.

Dicho cortafuegos está situado en una zona conocida como A Malvedosa, en la localidad de Toén, un lugar "que ya fuera rastreado". De hecho, en las inmediaciones fueran localizadas días atrás dos de las tres únicas pistas con las que trabajaba la policía científica: una chaqueta de la joven y los restos de uno de sus móviles. A unos tres kilómetros apareció también, debidamente aparcado, el coche que conducía. Sobre el caso quedó decretado el secreto de sumario.

En relación con estos hechos, la Guardia Civil interrogó a última hora del pasado jueves por segunda vez --ya fuera interrogado el miércoles-- al ex novio de Laura. Este hombre de 32 años, vecino del mismo pueblo, venía acosando a la joven desde que rompieron la relación, y la joven incluso llegó a denunciarlo en 2008 por supuestos malos tratos. De momento, no se ha formulado ningún cargo contra él.

Comentarios