Los antitaurinos quieren rodear el sábado la plaza de Pontevedra con una cadena humana

La asociación Igualdad Animal ha organizado para el próximo sábado una protesta contra las corridas de toros que consistirá en rodear la plaza de Pontevedra.

La iniciativa, prevista para el mediodía, pretende hacer manifiesto el rechazo a las corridas, que según las encuestas realizadas por el colectivo Galicia, Mellor sen Touradas es compartido por el 80 % de los habitantes de la comunidad.

Desde la asociación Igualdad Animal confían en que la crisis económica sirva de "revulsivo" a una mayor movilización de la gente contra las corridas ante las ayudas que reciben de instituciones públicas.

En ese sentido, Jerusa Villergas, una portavoz del colectivo, ha señalado a Efe que la Diputación de Pontevedra dio entre 2008 y 2010 casi 9.000 euros a peñas taurinas y gastó 50.000 en publicidad entre 2009 y 2010.

Una propuesta para prohibir las corridas de toros fue rechazada el pasado junio en el Parlamento autónomo con los votos del PP frente a PSOE, AGE y BNG, pese a que el grupo popular había dado libertad de voto a sus diputados.

Comentarios