Marinos de la OTAN asustan a los bañistas de Samil con extrañas maniobras

El Ayuntamiento de Vigo presentará una queja ante la Embajada de Dinamarca para protestar por el incidente que se vivió en la tarde del miércoles en la playa de Samil, donde un grupo de marinos de la OTAN fuera de servicio hicieron maniobras peligrosas a bordo de embarcaciones zódiac en una zona acotada para el uso de bañistas.

Según confirmaron fuentes municipales, el alcalde vigués, Abel Caballero, se reunirá el jueves con el cónsul danés y los comandantes de las embarcaciones, reunión tras la que el gobierno local decidirá las acciones concretas que lleva a cabo tras este incidente.

Los hechos se produjeron en este arenal vigués cuando un grupo de marinos de la OTAN fuera de servicio -que forman parte de la flotilla del buque Thetis, barco con bandera de Dinamarca que recaló ayer en el Puerto de Vigo- comenzaron a realizar carreras a bordo de sus zódiacs a escasos metros de la playa de Samil. Fueron los propios bañistas los que alertaron a la Policía Local, que se desplazó al lugar junto a miembros de la Guardia Civil.

Según informa el diario Faro de Vigo, las patrullas de policía enviadas a la zona a las cuatro de la tarde comprobaron en persona el extraño comportamiento de las cuatro lanchas y de su tripulación, que navegaba dentro de la zona delimitada para uso exclusivo de bañistas y realizaba giros repentinos, provocando en alguna de estas maniobras que los militares se cayeran al agua por la borda, para sorpresa de todos los presentes. Los testigos aseguran que los ocupantes de las neumáticas mostraban claros síntomas de embriaguez, si bien no ha trascendido si fueron sometidos a pruebas de alcoholemia por parte de la Guardia Civil.

Fuentes policiales informaron de que "en ningún momento existió peligro para los bañistas" y se limitaron a explicar que este incidente ha sido "un hecho totalmente puntual".

Comentarios