Los bomberos abandonan la huelga de hambre tras ser convocados a una reunión

Los dos bomberos del parque de O Porriño que desde el pasado viernes mantenían una huelga de hambre han abandonado esta medida de presión tras ser convocados por la dirección de la empresa concesionaria Celta Prix a una reunión el próximo lunes, informaron fuentes sindicales.

Asimismo, los compañeros de los parques de Ribadumia, Vilagarcía y O Porriño concentrados a las puertas de la Diputación de Pontevedra, y que hoy contaron con el respaldo de efectivos del Morrazo, Vigo, Pontevedra, Arteixo, Boiro, Ribeira, Ordes, As Pontes y Santa Comba, han depuesto su actitud.

Lo hacen, según las fuentes, "como muestra de buena voluntad y con el deseo de que la situación de los bomberos despedidos sea bien encaminada".

La reunión se celebrará el próximo lunes en las oficinas de Celta Prix, en Sada, tras las gestiones realizadas por el presidente del Consorcio del Baixo Miño, Condado y Louriña, Manuel Carrera, y por el gerente del Consorcio del Salnés, Miguel Pérez.

Iago Carregal y Julio Gonzalo iniciaron la huelga de hambre tras perder el puesto de trabajo el día antes de que finalizara su periodo de pruebas.

A causa de un desfallecimiento, ambos tuvieron que ser atendidos de urgencias el pasado martes en el hospital de Montecelo, aunque tras recuperarse volvieron ayer a concentrarse a las puertas de la Diputación de Pontevedra para reclamar la mediación del ente provincial.

La medida extrema la decidieron los bomberos tras frustrarse una reunión anunciada para el pasado miércoles con el representante de Celta Prix, Francisco Alonso.

Comentarios