Hallan el motor y aparejos de la embarcación de los dos marineros desaparecidos en Cíes

En las inmersiones de este jueves han participado un total de 45 buzos y mañana se incrementarán efectivos

Los buzos que han llevado a cabo este jueves inmersiones para tratar de hallar a los dos marineros desaparecidos el pasado viernes al sur de las illas Cíes han localizado sumergidos el motor y aparejos de su embarcacion, si bien no han encontrado a los hombres.

Según han comunicado fuentes de Salvamento Marítimo, un total de 45 buzos --8 de los Geas de la Guardia Civil, 4 de Salvamento Marítimo, 4 de bomberos y 29 voluntarios-- han participado en las inmersiones de este jueves.

Tras ello, se ha llevado a cabo una reunión para planificar las inmersiones de este viernes, que según las previsiones incrementarán efectivos, con 8 de buzos los Geas de la Guardia Civil, 4 de Salvamento Marítimo, 4 de bomberos y 50 buzos profesionales voluntarios.

Además, este jueves un grupo de percebeiros ha sido trasladado hasta es islote de Boeiro por el helicóptero 'Pesca 1', donde han rastreado por tierra. En las labores terrestres también han participado efectivos de Protección Civil. Además, por aire ha colaborado el 'Angel 24' de la Policía Nacional y por mar la 'Salvamar Mirach' de Salvamento.

EMBARCACIÓN LOCALIZADA. El sábado, personal del helicóptero Pesca I que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', localizó media milla al sur del islote de Boeiro --al sur de las illas Cíes-- la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma. Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20,00 horas del pasado viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', embarcación con base en Cangas que debería haber llegado al puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.

Comentarios