'Los caminos de Santiago del norte peninsular' podrían declararse patrimonio de Unesco

El Consejo de Patrimonio Histórico ha acordado presentar la candidatura de "Los Caminos de Santiago del Norte peninsular" ante la UNESCO, para su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial en 2015, y ha aprobado el I Plan Nacional de Educación y Patrimonio.

La candidatura se elevará en 2014 al Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, para su posible inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial en 2015, han informado fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que también abordará un nuevo análisis de la candidatura "El Paisaje cultural del vino de La Rioja y Rioja Alavesa".

Además, durante el encuentro se ha aprobado la presentación de la candidatura de "Finisterre" al Sello de Calidad Europeo, y se han estudiado proyectos como la Red Europea de Patrimonio-European Heritage Network, "Herein", o los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

"Herein" es un sistema permanente de información sobre políticas de patrimonio de los países del Consejo de Europa, que pretende ser referente para las administraciones y los profesionales, aportando toda la información relativa a foros, simposios y talleres relacionados con el sector.

Comentarios