Los candidatos gallegos leen, compran y pasean con amigos y familiares antes del decisivo 20-D

Después de quince días recorriendo la geografía gallega para movilizar el voto los líderes de la comunidad se relajan el día previo a la jornada de este domingo
 Carlos Callón presentó su último libro, sobre Valentín Paz Andrade, en el mercado coruñés de San Agustín.
photo_camera Carlos Callón presentó su último libro, sobre Valentín Paz Andrade, en el mercado coruñés de San Agustín.

Los candidatos gallegos al Congreso y al Senado en las elecciones generales de este domingo han dedicado la jornada de reflexión a la lectura, a las compras de navidad y a pasear con amigos y familiares, después de quince días recorriendo la geografía de la comunidad para movilizar el voto.

En Pontevedra, la candidata número uno del PP al Congreso, Ana Pastor, ha paseado con su marido por la plaza de la Ferrería en una jornada soleada; la número uno de En Marea, Alexandra Fernández, descansa con su familia, como también lo hacen la nacionalista Carme Adán y la socialista Lola Galovart, que disfruta el día con su marido e hijos, que residen fuera y vienen a pasar el fin de semana.

En Lugo, el popular Joaquín García Díez pasa esta jornada de reflexión con su mujer e hijas; la socialista Margarita Pérez Herráiz descansa tras comer en Riotorto con compañeros de partido; el candidato de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello pasea con sus amistades por el casco histórico y la nacionalista Olalla Rodil descansa con su familia en Ribeira de Piquín.

En A Coruña, el número uno al Congreso de los Diputados por NÓS-Candidatura Galega, Carlos Callón, se ha refugiado en la cultura y la familia y ha pasado la mañana en el mercado de San Agustín con su nuevo libro sobre Valentín Paz Andrade.

"Pola tarde visito á familia. Xa teño ganas de ver con tempo á miña nai. Estes quince días falei moito con ela por teléfono, puiden facer algunha escapadita, pero non puiden estar con ela o tempo que quixese e hoxe vou poder", ha dicho este sábado a los periodistas.

El también número uno al Congreso pero por En Marea en la provincia coruñesa, Antón Gómez-Reino, ha disfrutado parte de la mañana con un grupo de allegados en la coruñesa plaza de Azcárraga.

"Es un día para levantarse con más calma y para dedicar tiempo a aquello a lo que no se lo pudimos dedicar estos días. Decimos que hay que cambiar la política, pero también hay que estar con la gente querida, con la familia y tener tiempo para pensar, leer y pasear", ha apuntado.

El popular Miguel Lorenzo ha almorzado con interventores y la socialista Pilar Cancela, ha compartido el día con sus hijos y parientes y ha aprovechado para hacer compras.

En Ourense, paseos, encuentros familiares y ocupaciones laborales han centrado este sábado la agenda de los principales cabezas de lista por la provincia para pasar el día reflexión, antes de encarar las elecciones generales de este domingo que se prevén decisivas.

Ha sido el caso del cabeza de lista al Congreso del PP por Ourense, Miguel Ángel Viso, que también ha ayudado con la poda en la viña; de Noa Presas, por NÓS-Candidatura Galega; y de la socialista Rocío Frutos, que ha aprovechado la jornada para pasear a su perrita Pepa y para estar con su hija, además de comprar algún regalo y tomar algo con los amigos , mientras que el cabeza de lista al Senado, Luis García Mañá, está en su pueblo con la familia.

Por su parte, David Bruzos, de En Marea, cree que "hoy toca día de relax y dedicarse a la familia".

Además, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, comparte el día con su familia y amigos y el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, descansa con su mujer e hijos.

Comentarios