Los candidatos a la dirección de Podemos Galicia debatirán durante la campaña de primarias

El primer encuentro, y por el momento el único confirmado, será el lunes día 4 en la TVG

Los candidatos a la secretaría general de Podemos Galicia participarán en debates la próxima semana durante la campaña que se abre para las elecciones primarias que tendrán lugar el12 de abril. El primero de ellos, y por el momento el único confirmado, será el lunes en la TVG.

Este debate tendrá lugar después de que el todavía secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, rechazase participar en el encuentro propuesto por Ángela Rodríguez para este sábado a los candidatos a liderar la formación en la comunidad, ya que cree que es "poco imparcial y neutral", al tiempo que señala que se celebraría fuera del plazo de campaña, que comienza el 4 de abril. "No estamos dispuestos a saltar las reglas una vez más, como otras personas hicieron", ha contestado Riobóo este jueves a preguntas de la prensa sobre esta cuestión durante la presentación en Santiago de la candidatura con la que aspira a renovar su cargo en las próximas elecciones primarias de Podemos Galicia.

Por ello, ha avisado a la candidata a la secretaría general de Podemos Galicia y diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, que cuando hay un proceso que "está regulado", sostiene, "hay que respetar esas normas". "Además, por despiste o casualidad es probable que se olvidara de que yo soy el secretario general de Podemos Galicia y que este sábado tengo un consejo ciudadano estatal, que es el día 2", ha agregado.

Por tal motivo, ha hecho un llamamiento al equipo técnico de Podemos Galicia, que "está nombrado por la anterior Secretaría de Organización estatal, que fue cesada hace unos días", para que cumplan "unos plazos que ellos mismo pusieron y no participen de unas propuestas que están fuera del reglamento por ellos mismos establecido". Con todo se ha mostrado "dispuesto a debatir y dialogar con cualquiera persona" de una forma que se garantice la imparcialidad y dentro del periodo establecido.

RESPUESTA DE ÁNGELA RODRÍGUEZ.  Posteriormente, Ángela Rodríguez ha sido cuestionada por este tema para señalar que hizo la propuesta de un debate el sábado debido a modo de "centralizar" las "muchas ofertas" de diversos círculos para llevarlo a cabo. A renglón seguido, Rodríguez ha subrayado que está "totalmente dispuesta" a "debatir en cualquier contexto", ya que a su candidatura le "gusta la democracia". "Por respeto a nuestra militancia tenemos la obligación de hacer estos debates y allí a donde nos inviten estaremos", ha finalizado.

Comentarios