Los centros de interpretación de las islas Cíes y Ons ya están abiertos al público

La Consellería do Medio Rural ya ha abierto al público los centros de interpretación de las islas Cíes y Ons tras pasar por varias remodelaciones para actualizar sus contenidos sobre los cuatro archipiélagos que conforman el Parque marítimo-terrestre das Illas Atlanticas de Galicia, a los que se suman Sálvora y Cortegada.

En concreto, el centro de Ons cuenta con una sala de usos múltiples donde se celebran cursos, charlas y proyecciones y que está a disposición de colectivos para realizar actividades relacionadas con el parque previa solicitud. Además, dispone de una exposición permanente que el departamento autonómico prevé ampliar con las aportaciones de los propios vecinos, universidades y otras entidades para transmitir el paisaje de la zona, las costumbres o la vida de los insulares.

Por su parte, el centro de Cíes dispone de una sala de nuevas proyecciones sobre el parque nacional, su flora, su fauna, la etnografía o el medio marino. En este espacio también se desarrollan cursos de formación para dar a conocer los valores naturales y culturales de la zona.

Comentarios