Los colectivos vecinales lucenses piden Hemodinámica para el HULA

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que preside Jesús Vázquez, y la Asociación Ciudadana 'Abre la Muralla', presidida por el ex alcalde de la capital lucense Vicente Quiroga, emitieron un manifiesto conjunto en el que reclaman la implantación de los servicios de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear en el Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA).

En ese manifiesto, ambos colectivos aseguran que su reclamación se centra sólo en lo que les "pertenece" a los lucenses, porque no están pidiendo "ningún favor" ni que se haga con los vecinos de esta provincia ninguna "excepción".

"Lo decimos desde la calle, los lucenses, los ciudadanos, los vecinos, y queremos que se pongan en funcionamiento ya. Y se lo diremos educada y pacíficamente, sin algaradas, sin banderas y sin protagonismos. Escuchen y cumplan, no nos obliguen a ir más allá, porque no sería bueno para nadie", afirman ambos colectivos en ese documento.

Asimismo, piden a "todos los ciudadanos" que se sumen a la concentración que tienen previsto anunciar esta misma semana, así como que otros colectivos se unan a esta reivindicación con "manifiestos claros" y "llamamientos a la participación".

En ese documento, encabezado por el lema "Pola nosa saúde, pola nosa vida", ambas asociaciones piden a los lucenses que no tengan "miedo a reclamar" lo que es suyo y lo que han "pagado", para dejar de ser "ciudadanos de tercera".

Comentarios