Los comerciantes piden a Cortizo que ''garantice la seguridad'' tras el incremento de robos en el casco histórico

La Asociación de comerciantes y empresarios del casco histórico de Santiago, Compostela Monumental, ha informado este lunes de que un empresario denunció un atraco a mano armada y que tras reiteradas llamadas a la Policía, ningún agente se personó para enterarse del caso.

El caso aconteció el pasado jueves y se repitió el domingo en el establecimiento comercial Open Algalia en el que un sujeto encañonó al hermano del propietario.

Por esto, Compostela Monumental ha pedido este lunes que al delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, que "actúe de una vez por todas" y que garantice la seguridad de los trabajadores y turistas ante el incremento de los robos y atracos a mano armada.

En un comunicado de prensa, la asociación llama además a la Policía nacional a que "realice su trabajo como es debido" ante este tipo de hechos que se vienen produciendo hace más de un año.

"Esto ya es una degeneración total del sistema, que no funciona. Se deben buscar soluciones por parte del delegado de Gobierno y del ayuntamiento y depurar responsabilidades", dijo el gerente de la Asociación, José Ángel Blanco.

Comentarios