Los concejales de Tui siguen imputados tras prestar declaración

La titular del Juzgado de instrucción dos de la localidad pontevedresa de Tui mantiene las imputaciones por tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil a los concejales Dorinda Olga Montes y Manuel González Vázquez, del PP, tras tomarles hoy declaración, informaron a Efe fuentes judiciales.

La jueza los llamó a declarar en el proceso de instrucción sobre presuntas irregularidades en el pago de varias facturas por el arreglo de vehículos del parque móvil municipal de Tui.

También ha tomado declaración al marido de la edil Montes, dueño de un taller que, supuestamente, usaba como "testaferro" a otro de Tomiño para que emitiera facturas presuntamente "ficticias" por trabajos en coches del parque municipal hechos en su negocio.

González Vázquez es concejal de limpieza y recogida de basuras, cementerio, parque móvil y servicios municipales, y Olga Montes, de servicios sociales, parques y jardines, mercado y plaza de abastos.

La imputación de ambos parte de una denuncia formulada por el portavoz municipal del BNG, Laureano Alonso, que se ha personado como acusación particular en la causa

Comentarios