Los concellos se quejan de ''abusos'' en sus facturas de la luz

Más de un centenar de ayuntamientos han comunicado a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) los distintos "problemas" que de manera "constante" les causan las compañías eléctricas, ante lo que el ente supramunicipal ha adoptado una postura "firme" por este "abuso".

El vicepresidente ejecutivo y alcalde de Cervo, Alfonso Villares, ha explicado hoy en rueda de prensa algunos de estos problemas que figuran en el informe de incidencias que está elaborando y en el que constan, por ejemplo, servicios "ineficaces" e "ineficientes" y facturas "erróneas casi siempre en favor" de las eléctricas.

"No podemos consentir que fondos que podrían destinarse a servicios sociales o a la atención al ciudadano acaben sufragando facturas de luz que a veces son de dudosa veracidad", ha sostenido Villares, para quien "la legalidad nos daba la impresión de que a veces faltaba".

Por ello, ha aconsejado a los consistorios presentar sus reclamaciones por escrito de manera que, si las compañías eléctricas no responden, puedan acudir a la vía judicial.

"Tenemos que estar encima de ellos", ha insistido.

Comentarios