Los cuatro testigos interrogados este miércoles ''tuvieron contacto'' con la madre antes de morir el bebé

La Fiscalía esperará a que concluyan las diligencias previas para decidir si se persona en el caso de este ''sospechoso'' fallecimiento en un hotel de Compostela y tras el que la madre del menor fue arrestada
Puerta del hotel compostelano
photo_camera Puerta del hotel compostelano

La Fiscalía esperará a que concluyan las diligencias previas para decidir si se persona en el caso del bebé fallecido en Santiago, según han confirmado fuentes del Ministerio Público a Europa Press.

En concreto, durante la jornada de este miércoles, un total de cuatro testigos han prestado declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Santiago. Se trata de cuatro personas que "tuvieron contacto" con la madre de la menor en las horas previas a su fallecimiento, en la tarde-noche del lunes.

En todas estas sesiones ha estado presente la fiscala encargada del caso, del mismo modo que lo estará cuando finalmente la jueza escuche la versión de la madre. Por el momento, aunque está detenida, permanece ingresada en el hospital, adonde fue trasladada tras lo ocurrido.

Sobre el fallecimiento del bebé de seis meses, el informe preliminar de la autopsia realizada por el Imelga confirmó que no fue accidental. Este suceso ocurrió en un establecimiento hotelero del compostelano barrio de San Lázaro, el Porta do Camiño.

Al día siguiente de su defunción, el padre, que asistía a un congreso en el mismo hotel en el que murió la niña, relató a los medios de comunicación que había mantenido una discusión con la madre acerca del estado de la menor, tras lo cual él abandonó el hotel para acudir a la Misa del Peregrino en la Catedral compostelana.


Comentarios