Los docentes de la enseñanza pública se manifiestan en una huelga de ''brazos caídos''

Profesores de centros de enseñanza no universitarios de Galicia realizaron esta mañana una huelga de "brazos caídos" durante media hora, como una muestra de rechazo a las reformas realizadas por la Xunta al sistema de educación pública.

Así lo confirmó a Efe Anxo Louzao, secretario de CIG-Ensino, quien indicó que en los diferentes centros de la comunidad los profesores mostraron una actitud pasiva y suspendieron completamente la actividad lectiva de 10:00 a 10:30 de la mañana.

Louzao también confirmó las huelgas de profesores que tienen convocadas para mañana y para el próximo 27 de septiembre, con las que se manifiestan en contra de medidas como el aumento del horario lectivo de los maestros y la obligación de hacer funciones que no corresponden a los docentes como la custodia del transporte escolar. "Realmente el profesorado, la inmensa mayoría, mañana va a mostrar su rechazo a estas normas, el rechazo a los recortes que hacen a la enseñanza pública en beneficio de la enseñanza privada concertada", expresó Louzao.

El secretario general de CIG-Ensino se quejó también de no haber recibido respuesta por parte de la Consellería, a la que acusó de actuar de una manera "antidemocrática", "autoritaria" y de mostrar una actitud de descrédito y desprecio al profesorado y sus representantes.

También dijo que esperan que luego de las movilizaciones programadas la Consellería dé un giro a las políticas educativas, aunque aseguró que si continúan con respuestas negativas, tienen la "voluntad de seguir con las movilizaciones".

Comentarios