Los dos marineros gallegos del 'Vega 5' ya viajan de vuelta a sus hogares

Los dos marineros gallegos del barco 'Vega 5', Juan Alfonso Rey y José Alfonso García, que permanecieron secuestrados por piratas somalís desde el 28 de diciembre hasta el pasado sábado, están viajando en un avión rumbo a España, según ha informado este miércoles Pescanova.

En un comunicado, la empresa explica que tanto el capitán como el contramaestre se encuentran bien, y que esta madrugada abandonaron el barco que les transportaba para iniciar su viaje a España en avión.

Recuerda Pescanova que los dos tripulantes gallegos del barco 'Vega 5', operado por su filial Mozambiqueña Pescamar Lda., fueron secuestrados por piratas somalís el pasado 28 de diciembre al sur de la localidad de Beira (Mozambique) y rescatados por Pescamar Lda. el pasado sábado 14 de mayo.

La compañía agradece en la nota la colaboración para recuperar a los marineros, de forma muy especial a sus esposas Dolores y Cecilia, por su "papel activo y decisivo durante estos meses de duras negociaciones y espera", y a los propios marineros por su "fuerza, paciencia y resistencia".

Comentarios